Quantcast
Channel: Trick or Zine » Humor negro
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Review “God Bless America” (Sitges 2012)

$
0
0

GOD BLESS AMERICA (2012)

Sin duda alguna, la única película decente de la Maratón “Pesadilla USA” proyectada el segundo día del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges. Ahora bien, God Bless America por ella sola ya hace la pena su visionado. Eso sí, dos consejos para los organizadores:

1) Una película de nivel God Bless America se merece una proyección en solitario.
2) Es cierto que en la proyección de una maratón, se presupone que no todas las películas serán del agrado de todo el público y que al ponerlas juntas, serán de nivel medio/bajo, pero, me parece una falta de respeto hacia el espectador, que en un festival de tanto nivel, tengan cabida películas de tan bajo nivel como Junkie y Crawl. Una de ellas vale, pero las dos es condenar al espectador al desespero y a salir de la sala con mal sabor de boca.

Ahora bien, una vez hecho este apunte, el review es sobre God Bless América, así que no me iré más por las ramas.
A mi juicio, SUBLIME film pseudo-independiente del director Bobcat Goldthwait. Siguiendo la estela de su anterior película (“World’s gratest dad”), el bueno de Bobcat consigue una trama muy variada. God Bless America mezcla en una coctelera: una buena dosis de crítica, crueldad, mala leche y unos diálogos (monólogos) interesantísimos todo eso agitado con fuerza y con un una palmerita decorativa de humor negro. Bonnie & Clyde a lo bestia.
God Bless América es una estupenda comedia negra narrada bajo el prisma de un psychokiller de nombre Frank (Joel Murray bordando el papel) que sin éxito en el amor, con problemas de insomnio, sin trabajo y con una posible enfermedad terminal decide mandar todo a tomar por culo, y tomarse la justicia por su mano ante el mundo de mierda que ve. Y sus víctimas son aquellos seres que fomentan la cultura pop y el aborregamiento de la sociedad por los mass-media, los que presumen de mala educación y los que hacen apología del odio con sus palabras. Vamos, que el bueno de Frank (junto con la imprevisible ayuda de la adolescente Tara Lynne Barr, que también lo borda) se podría decir que hace una obra de caridad a la sociedad. Si formase una ONG, yo pediría sedes en España. Curro no les faltaría.
Quizás, para sacarle algún “pero” al film, es que empieza con un ritmo trepidante y con una escena difícil de igualar. De esta manera, en su segundo acto cae un poco, pero consigue remontar en el tercero y final. (Max Machete)

Max Machete:



Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images





Latest Images